domingo, 21 de febrero de 2016

Pero... ¿qué es ACOES?

ACOES por aquí, ACOES por allá... En la parroquia, en el bar del ferial... Pero, ¿qué es ACOES?

ACOES, Asociación Colaboración y Esfuerzo, es más que una ONG, es una gran familia cuyo único objetivo es apoyar a los más desfavorecidos de Honduras. ACOES parte de la base de que todos somos “pequeñas superpotencias” y están seguros de que cada uno somos capaces de hacer mucho por los demás, más de lo que nosotros mismos podemos imaginar, ¿tú qué opinas?

Su origen se remonta a 1992, con la llegada a Honduras del padre Patricio Larrosa, sacerdote de Huéneja, un pequeño pueblo granadino. La asociación se constituyó oficialmente el 6 de diciembre de 1996 en Tegucigalpa, capital de Honduras, aunque sucesivamente en España se han ido creando diferentes delegaciones para apoyar y fortalecer la labor que se lleva a cabo allí, sin dejar de contar con los hondureños como agentes y protagonistas de su propio desarrollo. Así, son estos jóvenes colaboradores quienes actúan como columna vertebral de la organización para coordinar y gestionar los diferentes proyectos directamente desde Honduras, mientras que desde España se da soporte a todas las actividades de múltiples maneras como la gestión de subvenciones, incorporación de nuevos becantes, sensibilización y un largo etcétera.

El proyecto principal de ACOES son las personas, defendiendo el acceso a una educación de calidad, como derecho y como herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia. ACOES Honduras y toda la red existente en España trabajan de forma coordinada con la convicción de que la educación integral de la persona es la base para poder salir de la extrema pobreza.

¿Ya crees que eres una superpotencia con superpoderes? En ACOES lo son, ¡TODOS SON VOLUNTARIOS! De hecho, el voluntariado es uno de los principales pilares que caracteriza y distingue a esta organización. Entienden el trabajo voluntario como una forma de solidaridad respecto a la población más desfavorecida y como un signo de responsabilidad social respecto a las injusticias sociales.

Lo que en un principio fue un grupo reducido de personas se ha convertido en una asociación con una base comprometida y organizada, de más de 200 voluntarios y que cuenta con la colaboración de más de 1000 personas, entre voluntarios, becantes y socios colaboradores.


¿Tú también quieres colaborar? ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Ponte en contacto con nosotros y llenemos juntos sus platos de comida, felicidad, futuro, vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario