domingo, 19 de febrero de 2017

¡Vuelve a caer el Txaparrón!

Volvemos a la carga con otra edición del Txaparrón Solidario que se celebrará en Tafalla los días 1 y 2 de abril de 2017. Será un fin de semana intenso dedicado a reunir fondos para un proyecto de construcción de casas en la Misión de Ankleshwar en Gujarat (India)

El trabajo de esa misión jesuita se sostiene gracias a la ONG Bal Vikas India, creada en 2014 por varios navarros y que en gujerati significa desarrollo integral de la infancia. ¿Y para quién? Los adivasis. El nombre en hindi quiere decir habitantes de los comienzos y se usa para referirse a un conjunto de etnias que tienen una cosa en común: son consideradas el escalón social más bajo, los parias, no tienen derechos. Llegaron a la zona de Gujarat atraídos por su desarrollo industrial y se instalaron como pudieron, generalmente al lado de la carretera en chozas de caña, barro y estiércol de búfala, viviendas precarias y más si se tiene en cuenta el peligro de las lluvias monzónicas. 

Bal Vikas ha puesto el acento en conseguir viviendas dignas para los adivasis y el Txaparrón Solidario este año tiene como misión reunir fondos  para construir un bloque de cuatro casas en un terreno propiedad de la misión. Así, se dará un techo limpio y seguro para unas 30 personas. 

Una casa no es un conjunto de ladrillos. Se convierte en algo más, en un refugio, una extensión de la intimidad personal, un nexo familiar, un punto de estabilidad, un hogar. Es eso lo que buscamos en India. 

¿Nos ayudas? Tú también puedes colaborar #EdificandoVidas.


Si quieres más información, tienes ganas de colaborar o tienes un negocio y quieres convertirte en patrocinador, ponte en contacto con nosotr@s a través de txaparronsolidario@gmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario