Ir al contenido principal

¡Vuelve a caer el Txaparrón!

Volvemos a la carga con otra edición del Txaparrón Solidario que se celebrará en Tafalla los días 1 y 2 de abril de 2017. Será un fin de semana intenso dedicado a reunir fondos para un proyecto de construcción de casas en la Misión de Ankleshwar en Gujarat (India)

El trabajo de esa misión jesuita se sostiene gracias a la ONG Bal Vikas India, creada en 2014 por varios navarros y que en gujerati significa desarrollo integral de la infancia. ¿Y para quién? Los adivasis. El nombre en hindi quiere decir habitantes de los comienzos y se usa para referirse a un conjunto de etnias que tienen una cosa en común: son consideradas el escalón social más bajo, los parias, no tienen derechos. Llegaron a la zona de Gujarat atraídos por su desarrollo industrial y se instalaron como pudieron, generalmente al lado de la carretera en chozas de caña, barro y estiércol de búfala, viviendas precarias y más si se tiene en cuenta el peligro de las lluvias monzónicas. 

Bal Vikas ha puesto el acento en conseguir viviendas dignas para los adivasis y el Txaparrón Solidario este año tiene como misión reunir fondos  para construir un bloque de cuatro casas en un terreno propiedad de la misión. Así, se dará un techo limpio y seguro para unas 30 personas. 

Una casa no es un conjunto de ladrillos. Se convierte en algo más, en un refugio, una extensión de la intimidad personal, un nexo familiar, un punto de estabilidad, un hogar. Es eso lo que buscamos en India. 

¿Nos ayudas? Tú también puedes colaborar #EdificandoVidas.


Si quieres más información, tienes ganas de colaborar o tienes un negocio y quieres convertirte en patrocinador, ponte en contacto con nosotr@s a través de txaparronsolidario@gmail.com.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Otro año más!

Un año más, los grupos cristianos de Tafalla nos ponemos en marcha para organizar el Txaparrón Solidario, que se celebrará los días 21 y 22 de marzo. Después del éxito de años anteriores, volvemos con ganas renovadas para conseguir la mayor suma posible para el proyecto con el que colaboramos este año. Pronto ampliaremos la información, pero podemos adelantar que va destinado a las Mercedarias Misioneras de Bérriz para un proyecto que tienen en Kipushi (El Congo). Pronto iremos actualizando con más información sobre el proyecto y tendremos listo el cartel. Aprovechamos para recordar que, como se están empezando a preparar ya algunas actividades, si quieres colaborar con nosotros de cualquier manera (preparando, aportando ideas, con donaciones,...) ¡ponte en contacto con nosotros!

Toda la programación del Txaparrón Solidario 2018

Este año Tafalla se vuelca con el Hospital de Monkole, en la República Democrática de El Congo, con numerosas actividades que os presentamos en nuestro cartel del Txaparrón Solidario 2018. ¡No te pierdas nada! Haz clic para ampliar ¡CONTIGO LATE EL CONGO!

Números premiados en el Sorteo

Esta mañana se ha realizado el Gran Sorteo del Txaparrón Solidario 2016 como cierre a un intenso fin de semana. Antes de nada, queremos agradecer el hecho de que los 9.999 boletos del sorteo se agotasen ayer a media mañana. ¡Ha sido el año que más rápido se han vendido! Os dejamos los números premiados, por si acaso tenéis el 2º Premio (ya que 1º y 3º han sido entregados en el momento, al encontrarse los agraciados en la plaza).